PRESIDENTE CASTILLO DISPONE ATENCIÓN INMEDIATA A EMERGENCIA POR DESLIZAMIENTO EN ÁNCASH

0 50

Manifestó que dispuso al Ministerio de Defensa y al Indeci acudir de forma inmediata
El presidente de la República, Pedro Castillo, expresó su solidaridad a las personas y familias afectadas por el deslizamiento de tierra en el distrito de Chavín de Huántar, en la región Áncash y dispuso la inmediata atención de la emergencia.
“Lamento lo sucedido en el distrito de Chavín de Huántar, mi solidaridad con las familias y personas que resulten afectadas”, señaló el mandatario desde su cuenta oficial de Twitter.
El presidente Castillo manifestó que dispuso al Ministerio de Defensa y al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) acudir de forma inmediata a la zona afectada para atender la emergencia.
Asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos de Chavín de Huantar a mantener la calma. Exhortó a las autoridades regionales de Áncash a ayudar en la evacuación de los afectados a un lugar seguro para proteger su integridad.
Según un reporte preliminar del Ministerio de Defensa, el deslizamiento de tierra afectó al menos 150 viviendas en el distrito, de las cuales entre 40 a 50 casas se encuentran en condiciones críticas.
Además, se informó que se desplazarán alrededor de 80 brigadistas del Batallón de Infantería Motorizado Nro 6. Del mismo modo, se ha coordinado con la minera Antamina para que apoye con el alumbrado, a fin de efectuar los trabajos durante toda la noche para tranquilidad de los afectados.
Igualmente, se ha dispuesto el traslado de dos ambulancias de la provincia de Huari y de personal médico de la provincia del hospital San Marcos y de la comisaría del lugar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.