La cuestión de confianza es otro manotazo de ahogado.
El congresista no agrupado Edward Málaga calificó de “manotazo de ahogado” que el premier Aníbal Torres anuncie que presentará cuestión de confianza. Esto con el fin de que se debata y vote el proyecto de ley que busca derogar la norma que pone límites a esta figura constitucional.
El parlamentario consideró que, con esta medida, el Poder Ejecutivo busca distraer la atención ante los cuestionamientos que pesan ahora sobre los titulares del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), del Ministerio de Salud (Minsa), de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y del mandatario Pedro Castillo.
Cabe precisar que el ministro Roberto Sánchez ha sido recientemente incluido en la investigación por organización criminal que se le sigue al jefe de Estado. En tanto, la ministra de Salud, Kelly Portalatino, ha sido cuestionada por respaldar que el abogado de la madre de Vladimir Cerrón sea designado como secretario general de dicha entidad. Mientras que el premier Aníbal Torres viene recibiendo críticas por su discurso contra la periodista Sol Carreño.
“Esta cuestión de confianza es otro manotazo de ahogado, una maniobra trunca para distraer la atención de los cuestionamientos a las cabezas de Mincetur, Minsa y sobre todo, de los desvaríos del PCM y la corrupción del presidente. Se saben en apuros. Seguimos enfocados, calmados y firmes”, mencionó.