Más de 323 mil delincuentes fueron detenidos por PNP desde inicio del Gobierno de Castillo.
La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a 323,472 delincuentes comunes desde el inicio del gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, como parte de las acciones estratégicas que se ejecutan para luchar frontalmente contra la criminalidad y reducir los índices delictivos.
Los operativos desplegados por las fuerzas del orden fueron efectivos y abarcaron todo el territorio nacional. Esas acciones responden a una política de Gobierno que no da tregua al avance de la delincuencia, según ratificó el ministro del Interior, Willy Huerta.
De acuerdo con información de la Central de Operaciones Policiales (Ceopol) de la Comandancia General de la PNP, los agentes del orden también lograron capturar a 84,750 personas que contaban con una requisitoria vigente desde el 28 de julio del 2021 al 20 de noviembre.
En lo relacionado a las bandas delincuenciales, la PNP logró desbaratar 13,847 redes delictivas; mientras que el trabajo coordinado con el Ministerio Público permitió la desarticulación de 269 organizaciones criminales gracias a los megaoperativos conjuntos.
Producto de las acciones de las fuerzas del orden también se incautaron 8765 armas de fuego, así como 1782 armas blancas. Ello, en virtud de poder neutralizar al tráfico ilícito de armas ligado al crimen organizado.
Adicionalmente, la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial intensificó sus operativos e impuso 1’202,456 papeletas por infracción al Reglamento Nacional del Tránsito.